viernes, 31 de octubre de 2014

IV PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA 2014 POR FRANCISCO MORALES LOMAS

LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DRAMATURGOS, INVESTIGADORES Y CRÍTICOS TEATRALES Y EL IV PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA 2014

El Premio Andalucía de la Crítica de Teatro está instituido para valorar las obras dramáticas que el año anterior han sido dignas de esa mención. Entre las de mayor relevancia los miembros de ADICTA seleccionan a las obras finalistas que figuran abajo. Un prestigioso jurado formado por profesores de universidad, dramaturgos, directores de teatro... se reunirán en Granada durante el mes de noviembre para decidir la obra ganadora.

En anteriores convocatorias han obtenido el premio los siguientes autores: Miguel Romero Esteo, José Moreno Arenas y Julio Martínez Velasco.

http://adictateatroblog.blogspot.com.es/p/premio-andalucia-critica.html

La entrega del Premio se llevará a cabo en Granada durante el mes de diciembre, consistiendo en la entrega de una reproducción de “Máscaras”, creación del artista granadino César Molina.


FINALISTAS 2014

Tras la votación llevada a cabo por miembros de la “Asociación de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales”, han sido elegidos como finalistas del Premio “Andalucía” de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro los dramaturgos relacionados a continuación y por los libros editados durante 2013 que asimismo se mencionan:

Seré breve, de Juan Carlos Rubio (Montilla, Córdoba, 1967). Ediciones Antígona (Madrid).


Las puertas del infierno, de Germán Jiménez (Brácana, Granada, 1959). Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (México).



Celeste Flora, de Juan García Larrondo (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1965). Ediciones Irreverentes (Madrid).



No hay comentarios:

La creación literaria y el escritor

La creación literaria y el escritor
El creador de libros, pintura de José Boyano