sábado, 24 de noviembre de 2012

EN GRANADA SE PRESENTA PUERTA DEL MUNDO DE F. MORALES LOMAS

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 H. EN CENTRO ARTÍSTICO DE ACERA DEL CASINO, GRANADA, F. MORALES PRESENTA PUERTA DEL MUNDO. LO ACOMPAÑA REMEDIOS SÁNCHEZ, PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Y SECRETARIA DE ADICTA.

La obra ha sido editada en Sevilla, Ediciones en Huida. Con Puerta del mundo  Morales Lomas ha querido adentrarse en la problemática de la sociedad actual, en sus contrariedades más candentes, en la falta de perspectiva y en los procesos de configuración de un tiempo nuevo en relación con un pasado que había creado otras expectativas. Estamos ante el fin de una época y el comienzo de otra en la que el naufragio y las dudas se han instalado junto con el miedo al futuro.


F. Morales Lomas (Campillo de Arenas, Jaén), poeta, narrador, dramaturgo, ensayista, columnista y crítico literario, ha publicado una cincuentena de títulos hasta el momento. Es presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios que concede los Premios Andalucía de la Crítica y vicepresidente de la Asociación de Dramaturgos y Críticos Teatrales de Andalucía. Profesor de la Universidad de Málaga. Doctor en Filología Hispánica, licenciado en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Catedrático de Lengua Castellana y Literatura, vocal de Literatura del Ateneo de Málaga, miembro del grupo de investigación 159 HUM de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Málaga, “Recuperación del Patrimonio Literario Andaluz”. Ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura (Ensayo) en 2006 con la obra Narrativa andaluza fin de siglo y en los años 1998, 1999 y 2002 finalista del Premio Nacional de la Crítica con Aniversario de la Palabra, Tentación del aire y Balada del Motlawa; finalista también en 1998 del Premio Andalucía de la Crítica. Premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación y Ciencia, Premio de Periodismo del Ministerio de Economía, Premio Doña Mencía de Salcedo de teatro y Accésit del Premio Internacional de teatro Moreno Arenas.

F. MORALES LOMAS, JOSÉ MARÍA GUADALUPE (VICEPRESIDENTE DIPUTACIÓN DE GRANADA) Y REMEDIOS SÁNCHEZ (En una foto de septiembre con motivo de la entrega del Premio de la Crítica de Teatro en Andalucía).

No hay comentarios:

La creación literaria y el escritor

La creación literaria y el escritor
El creador de libros, pintura de José Boyano