miércoles, 7 de julio de 2010

REPRESENTACIÓN DE CANÍBAL TEATRO DE MORALES LOMAS EN SAN SEBASTIÁN

Un momento de la representación de Caníbal Teatro

El pasado mes de mayo se llevó a cabo la representación de la obra Caníbal Teatro de Morales Lomas en San Sebastián .


Se reproduce la noticia.

Puede consultar el siguiente link:



Dentro de la XXIIª Muestra de Teatro Joven organizado por la Dirección de Juventud, Educación, Cooperación y derechos humanos del Ayuntamiento de Donostia y Donostia Kultura, el grupo Binahi S.L. representará en castellano la obra de Francisco Morales Lomas "Canibal Teatro".


En: Donostia-San Sebastián
Fecha 24/05/2010
Horario: 20:00
Lugar: Teatro Principal
Entradas:3 euro



Descripción
Directora: Marga Altolaguirre
Reparto: Aitor Agiriano; Amaia Ruiz De Galarreta; Mikel Suárez; Iban Malo; Kamen Mendiola; Nagore Vázquez; Andoni Novo; Amparo Velasquez.
"Los hijos se los puede usted comer partiéndolos en seis pedazos: cabeza, tronco, brazos, pelvis, muslos, piernas, incluyendo claro está, manos y pies. Pero, si lo prefiere, se puede comer a la persona entera. Amordiscos lentos. Pruebe los ojos. Vera que bocata di cardenale". Queremos ser caníbales culturales, caníbales afectivos, caníbales enamorados de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. Solo podemos seguir siendo devorando el cuerpo social, la sangre y el pan que nos ofrece este día adía que tanto afirma nuestra propia realidad y existencia. Hay que hundir la nariz en la carne fresca social, en la carne anciana social, en los entresijos de las medulas. Através de esta ingesta atroz nuestro teatro nos distanciará de nuestras víctimas, nuestro drama se hará más clarificador, más emocional, más divertido, llegando al éxtasis sublime de la inmediatez sádica. Juego de sublimación. Juego teatral. Witemberg.



Lugar: Teatro Principal.
Hora: A las 20:00 horas.
Entradas: 3 euros.
Reserva de Entradas: 943 48 19 09 / http://www.donostiagaztea.com/
Organizan: Dirección de Juventud, Educación, Cooperación y derechos humanos del Ayuntamiento de Donostia y Donostia Kultura.

3 comentarios:

Ariane F. B. dijo...

Hola, me llamo Ariane, tengo 24 años y vivo en Brasil. Soy licenciada en Letras (Español y Literaturas de Lengua Española). Estaba buscando algunas informaciones sobre Literatura Española actual, porque la mayoría de los autores vivos que publican actualmente no llegan a Brasil. Investigo Literatura y Traducción Literaria y ando buscando un tema para mi futuro trabajo de maestría. Me interesó mucho tu blog, está muy bueno. De hecho como profesora de español LE, traductora y investigadora de Literatura me interesó mucho el blog, voy a ponerlo en favoritos. Un cordial saludo desde Brasil, Ariane.

Morales Lomas dijo...

Muchísimas gracias, Ariane, es un profundo motivo para seguir trabajando con mayor rigor en él. Gracias.
Morales Lomas

Jesús Garrido dijo...

perdona, llegué por accidente, estaba hablando con mi amiga cuando un mosquito se ha parado en la pantalla del móvil, echaré un vistazo a tu blog, [el mosquito ha muerto, lo he chafado]

La creación literaria y el escritor

La creación literaria y el escritor
El creador de libros, pintura de José Boyano