viernes, 15 de mayo de 2009

RECITAL DE POEMAS CON UNICAJA

El pasado 14 de febrero de 2009 los escritores Manuel Alcántara, José García Pérez y F. Morales Lomas dimos un recital en la Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre. Fuimos acogidos magníficamente por el alcalde Joaquín Villanova Rueda, acompañado por la concejal de cultura, Marina Bravo Casero, y de educación, María José Sánchez Garrido; además del poeta Francisco Acosta (que nos entregó sus magníficos Perfiles flamencos y Entre el poema y la copla) y el director del diariolatorre.es, Javier de Molina, entre otras personalidades que acudieron al acto como los escritores José Sarria, Carlos Benítez Villodres y Antonio J. Quesada.

(La Noticia que sigue a continuación la reproducimos directamente de diariolatorre.es: http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=11109&tx_ttnews[backPid]=1&cHash=3b32612093


Fundación Unicaja reunió en Alhaurín a tres poetas de lujo en un acto literario sin precedentes
Manuel Alcántara, José García Pérez y Francisco Morales Lomas leyeron obras suyas en el Centro Cultural. Este ciclo recorre siete ciudades andaluzas y Madrid.

F. Morales Lomas, Manuel Alcántara y José García Pérez

Tres poetas de primerísimo nivel participaron ayer en el Centro Cultural Vicente Aleixandre en un acto literario sin precedentes en Alhaurín de la Torre y que dejó un inmejorable sabor de boca. Organizado por la Fundación Unicaja, dentro de su segundo ciclo '...De poesía con Unicaja', el acto reunió a reconocidos poetas nacionales, como el Premio Nacional de Literatura, escritor y columnista de prensa Manuel Alcántara; José García Pérez, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (Sección Autónoma de Andalucía) y columnista de Diariolatorre, y Francisco Morales Lomas, presidente de la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía. La intención es la de acercar este género literario al público e inducir a un diálogo y contacto directo entre el autor y el lector a través de su propia obra creativa.

El alcalde, Joaquín Villanova, presente en el acto junto a varios concejales e introductor de Alcántara, agradeció a los poetas y a la Fundación Unicaja el haber elegido “nuestro pueblo para honrarnos con un recital literario de ese calibre”.

El malagueño Manuel Alcántara leyó algunas de sus creaciones líricas más antiguas y rememoró sus tiempos de niño, “cuando venía a este pueblo con mis padres de excursión, porque entonces parecía quedar muy lejos de Málaga”.




F. Morales Lomas, Joaquín Villanova, Manuel Alcántara y José García Pérez


Pérez recitó un poema, muy aplaudido, Elegía a Andalucía, en un hermoso recorrido histórico que denunciaba sus carencias y problemas desde el siglo XIX hasta hoy. Este autor sorprendió al auditorio al declamar una soleá que resultó ganadora en el Concurso de Letras Flamencas de la Peña Torre del Cante hace años.

Por su parte, Morales Lomas anticipó algunas de las piezas que forman parte de su próximo poemario, cuya presentación tendrá lugar el próximo 26 de mayo en la Librería 'Echegaray 5' de la capital.

El acto fue seguido por escritores, poetas y miembros de colectivos culturales de la localidad.

Este segundo ciclo comenzó el pasado día 8 en Melilla, tuvo su segunda jornada ayer en Alhaurín de la Torre y aún debe recorrer otras seis ciudades: Marbella (día 20), Madrid, Úbeda, Jerez de la Frontera, San Fernando y Algeciras.

No hay comentarios:

La creación literaria y el escritor

La creación literaria y el escritor
El creador de libros, pintura de José Boyano