domingo, 26 de septiembre de 2021

 

 

NOTA DE PRENSA

XXVI y XXVII PREMIO ANDALUCÍA

 DE LA CRÍTICA

 

LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCRITORES Y CRÍTICOS LITERARIOS ENTREGA SUS PREMIOS EN GRANADA

El acto, presidido por Patricia del Pozo,  Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre a las 19 horas en la Fundación Rodríguez-Acosta

 

La Fundación Rodríguez-Acosta, dependiente del Patronato de La Alhambra y el Generalife,  será este año el espacio donde tenga lugar la  entrega de los Premios Andalucía de la Crítica correspondientes a las XXVI y XXVII edición.

En un acto presidido por la  Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, los autores ganadores en las dos últimas ediciones (en 2020 no pudo celebrarse la entrega por la situación sanitaria) recibirán el preciado galardón de las letras andaluzas que se otorga al mejor libro del año de poesía, novela y relato. En 2020, correspondiente a la XXVI edición, las obras premiadas fueron La destrucción del cielo del poeta sevillano Manuel Jurado López,  la novela Revolución del malagueño Juan Francisco Ferré  y La isla de los conejos, conjunto de relatos de la onubense Elvira Navarro; en la XXVII edición los elegidos fueron, ex aequo la poeta granadina Nieves Chillón, por Arborescente y el malagueño Diego Medina Poveda con Todo cuanto es verdad; en novela, el almeriense Fernando Martínez López, autor de Tiempo de eclipse y en relato, Inés Montes, con Siempre es tarde. Asimismo se otorgó, en la categoría de poesía el Premio Ópera Prima a la poeta venezolana residente en Málaga Cristina Angélica, por Mi hogar es una caja de mudanzas.

Todos estarán presentes en la entrega que, con limitación de aforo, se celebrará en el Patio de Venus de la citada Fundación dependiente de la Junta de Andalucía, que tiene su sede en la capital de La Alhambra.

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos es el colectivo que aglutina a los estudiosos de la literatura andaluza desde 1994. En ediciones anteriores han obtenido el premio  José A. Muñoz Rojas, Antonio Prieto, José María Vaz de Soto, Antonio Soler, Eduardo Mendicutti, Salvador Compán, Hipólito G. Navarro, Isaac Rosa, etc. en narrativa; y en la modalidad de poesía, Pablo García Baena, Mariluz Escribano, Rafael Caballero Bonald,  María Victoria Atencia, Chantal Maillard, Carlos Edmundo de Ory, Rafael Guillén, María Rosal, Luis García Montero, Juan Cobos Wilkins o Antonio Carvajal, entre otros.

 

LUGAR, DÍA Y HORA: Fundación Rodríguez- Acosta (Callejón Niño del Royo, 8, 18009 Granada), miércoles 29 de octubre a las 19:00 horas.

 

 

 

No hay comentarios:

La creación literaria y el escritor

La creación literaria y el escritor
El creador de libros, pintura de José Boyano